València per l´aire

València per l´aire. Datos abiertos al servicio de la ciudadanía

València per l´aire. La Càtedra Govern Obert de la UPV y el Ajuntament de València, avanza un paso más en su colaboración con la iniciativa «València per l´aire», dando apoyo al portal de datos abiertos en el que  la entidad Mesura genera contenido aportado por entidades y la ciudadanía en relación con la mejora de la calidad del aire en la ciudad de València.

La plataforma social «València per l´aire» es una iniciativa organizada de ciudadanía colectiva, autónoma y plural. Los motivos y finalidades generales que  mueven a esta entidad son la búsqueda de  soluciones eficaces que mejoren la calidad del aire urbano de la ciudad de València y del entorno metropolitano. La propuesta se ha dotado de medios técnicos propios que son necesarios para realizar mediciones y vigilancia sobre la calidad del aire, produciendo y difundiendo datos objetivos y socialmente accesibles sobre la contaminación del aire de València y su área metropolitana. También realiza un seguimiento continuado y unas valoraciones especificas por zonas sobre la composición del aire y la presencia de componentes tóxicos.

“València per l´aire” está integrada por una amplia diversidad de colectivos: asociaciones de vecinos, asociaciones de madres y padres, ONGs, colectivos ecologistas, ciudadanos conscientes y preocupados, profesionales, técnicos y especialistas (urbanistas, ingenieras, arquitectas, diseñadores, médicos, ambientalistas, periodistas , educadores, sociólogos, …) como afectados directos y como personas motivadas por la necesidad de impulsar cambios que favorezcan el bienestar colectivo y la mejora de las condiciones ambientales del aire de la ciudad y su área metropolitana.

Todo ello en el contexto del tratamiento de los datos abiertos generados por la ciudadanía, una base sobre la que la Càtedra Govern Obert aporta su colaboración aportando sinergias entre particulares, colectivos y administración, respondiendo a los principios que dan sentido a la actividad desarrollada  en el fomento y el tratamiento del uso de los datos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.