descarbonizar upv

¿Tienes una gran idea para descarbonizar la UPV?

Descarbonizar la UPV. Con objeto de alcanzar una huella de carbono nula, la UPV, de la mano de la Cátedra de Transición Energética Urbana, organizan el  primer “Hackathon descarbonizar el campus de Vera”.

La Càtedra GO, participa en esta iniciativa que pretende generar ideas innovadoras y ‘out of the box’ para descarbonizar la UPV en aspectos como la movilidad en el campus, desmaterializar la docencia, la investigación y los servicios universitarios, ahorrar energía y hacerla renovable, hacer la alimentación en el campus más sostenible y reducir el desperdicio alimentario, generar economías circulares y locales.

No es necesario que vengas ya con una idea de lo que harías, ni tampoco que ya tengas formado un grupo de participantes. El hackathon se desarrollará en sesiones 100% online durante el mes de octubre, mediante la participación de alumnado de la UPV organizado en equipos de 4-6 miembros. Buscamos equipos con perfiles variados, de titulaciones, edades y capacidades diversas.

Para facilitar que las ideas puedan llevarse a la práctica y desarmonizar la UPV, los dos equipos con las ideas más prometedoras accederán a un programa de mentorización de 5 meses en el Col·lab de Las Naves, el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València. El objetivo de la mentorización es que la idea inicial avance hasta un estadio lo más cercano posible a la demostración en entorno relevante o real, idealmente en la ciudad de València.

La Càtredra Govern Obert, participa en esta iniciativa comprometida como en otros proyectos, con los procesos de calidad medio ambiental y de cumplimiento de los ODS.

Aún estás a tiempo, el plazo de inscripción finaliza el día 23 de septiembre. Participa en https://catenerg.webs.upv.es/hackathon-descarbonizar-el-campus-de-vera/