Presentado el estudio sobre el Conocimiento del Gobierno Abierto, la Educación para el Desarrollo y la Agenda 2030

La Càtedra de Govern Obert hace público el estudio realizado por Sara Caballero, alumna del GGAP sobre la situación del conocimiento del Gobierno Abierto y la agenda 2030 entre la juventud, un interesante documento que puede servir de referencia sobre el momento en que nos encontramos frente a estos dos importante retos. Puedes consultar el estudio en este enlace.

El estudio sobre el conocimiento de gobierno abierto,pretende valorar el grado de conocimiento e implicación del alumnado de centros de secundaria, formación profesional y bachillerato en materia  de gobierno abierto, transparencia y datos abiertos. del mismo modo, refleja el grado de conocimiento de los procedimientos de participación ciudadana y rendición de cuentas  y en aspectos relacionados  con la educación para la ciudadanía y educación para el desarrollo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El trabajo, desarrollado por Sara Caballero, plantea la hipótesis de que la mayoría de los alumnos y alumnas de las categorías estudiadas, no entienden la mayor parte de los conceptos relacionados con el gobierno abierto EpD, ni los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.