Presentado el estudio sobre el Conocimiento del Gobierno Abierto, la Educación para el Desarrollo y la Agenda 2030

La Càtedra de Govern Obert hace público el estudio realizado por Sara Caballero, alumna del GGAP sobre la situación del conocimiento del Gobierno Abierto y la agenda 2030 entre la juventud, un interesante documento que puede servir de referencia sobre el momento en que nos encontramos frente a estos dos importante retos. Puedes consultar el estudio en este enlace.

El estudio sobre el conocimiento de gobierno abierto,pretende valorar el grado de conocimiento e implicación del alumnado de centros de secundaria, formación profesional y bachillerato en materia  de gobierno abierto, transparencia y datos abiertos. del mismo modo, refleja el grado de conocimiento de los procedimientos de participación ciudadana y rendición de cuentas  y en aspectos relacionados  con la educación para la ciudadanía y educación para el desarrollo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El trabajo, desarrollado por Sara Caballero, plantea la hipótesis de que la mayoría de los alumnos y alumnas de las categorías estudiadas, no entienden la mayor parte de los conceptos relacionados con el gobierno abierto EpD, ni los Objetivos de Desarrollo Sostenible.