Periodismo de datos

Periodismo de datos y datos abiertos

Estudiantes del Grado de Gestión y Administración Pública de  Universitat Politècnica de València  trabajan en el desarrollo del proyecto «Periodismo de Datos y Datos Abiertos», una propuesta de la Càtedra Govern Obert de la UPV y el Ajuntament de València que analiza las noticias publicadas en distintos medios de comunicación que utilizan datos para la elaboración de las informaciones como los derivados de la crisis del Covid19, las relativas al buen gobierno, a la docencia y evaluación virtual durante este periodo a la aplicación de la agenda 2030.

Las conclusiones del proyecto sobre periodismo de datos y datos abiertos, que serán presentadas en breve, permitirán evaluar el tratamiento informativo y el uso de los datos abiertos en un contexto como el actual.