OGP Euskadi

Participamos en OGP Euskadi

OGP Euskadi. La participación de Nuria Portillo, directora de la Càtedra Govern Obert del Ajuntament de València y la UPV, ha permitido trasladar el trabajo realizado en los últimos meses, a un nutrido número de participantes inscritos en unas jornadas organizadas por la Alianza para el gobierno Abierto de Euskadi.

 

LaAlianza para el Gobierno Abierto(OGP), es una organización internacional de referencia cuyo fin es evaluar y desarrollar mecanismos para fomentar gobiernos “más abiertos, responsables y sensibles a la ciudadanía”.

En el transcurso de su intervención, Nuria Portillo ha desglosado el trabajo desarrollado desde la Càtedra, en el contexto de la ciudad de València, con  objeto de empoderar a la ciudadanía como coproductora de conocimiento y políticas públicas y como herramienta generadora de valor público.

Nuria Portillo ha señalado la importancia que adquiere, trabajar creando comunidad,  impulsando iniciativas que impliquen a profesionales de distintas especialidades técnicas en la obtención y uso de datos abiertos al servicio de iniciativas de transformación social.

La presencia de la Càtedra Govern Obert en OGP Euskadi, foro de referencia del sector, permitió dar a conocer proyectos como los desarrollados con la asociación Mesura, el proyectoo T´ho Conte?, o las acciones desarrolladas en distintos centros educativos de la ciudad en relación con el uso de datos abiertos.

La colaboración del voluntariado de la UPV desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Desarrollo ha sido fundamental para la logística de la jornada.

Agradecer la participación de diversos agentes vinculados al proyecto MatchUp así como al Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.