Campamento de otoño

Participamos en el Campamento de Otoño de Transparencia y Gestión de Datos, organizado por el Ayuntamiento de Torrent

La Càtedra Govern Obert ha trasladado a los participantes en el Campamento de Otoño de Transparencia y Gestión de Datos, organizado por el Ayuntamiento de Torrent junto con la Conselleria de Participació,Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica los principios fundamentales para la introducción y comprensión de conceptos vinculados a la gestión de datos abiertos.

La Càtedra Govern Obert ha compartido con los asistentes conceptos clave sobre el uso de datos abiertos y datos generados por la ciudadanía desde distintas perspectivas que se han abordado en distintos infornes, proyectos, TFG y TFM desarrollados en la càtedra y como los datos abiertos se convierten en herramienta de aprendizaje que ayudan a la toma de decisiones informadas en puestos de dirección y en la gestión pública y en los futuras oficicnas del dato.

La actividad, desarrollada bajo un prisma eminentemente práctico, ha permitido trasladar a los participantes, fundamentos de introducción a la transparencia y la gestión de datos con experiencias prácticas desarrolladas por la Càtedra y vinculadas a los objetivos de la misma en materia de cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030. La última de ellas la visualización de los restos genómicos vinculados al Covid-19 en las aguas residuales en la ciudad de València.

Durante su intervención, Nuria Portillo ha destacado como con el análisis y uso de los datos abiertos, se pretende favorecer el acceso a la información y la toma de decisiones informadas.

Junto a la Cátedra Govern Obert, han participado en la sesión desarrollada este martes: María Desamparados Blázquez Soriano, Universitat Politècnica de València, Mari Luz Congosto  Martínez,Universidad Carlos III de Madrid, Cayetano García Ramírez, Ayuntamiento de Alcalde Xivert.

Esta participación se inscribe en el contexto de actividades en las que de forma habitual participa la Càtedra dentro de sus objetivos.