Objetivo: transmediar los plenos municipales.

¡Hola!
Soy Josep Escrivà, estudiante de comunicación audiovisual, en la actualidad, gracias a una beca de la Càtedra Govern Obert de la UPV, estoy construyendo una red de trabajo colaborativo con el objetivo de desarrollar un formato transmedia para la retransmisión de plenos municipales. El objetivo es lograr un formato más atractivo y adaptado a las nuevos hábitos de consumo audiovisual que facilite que la ciudadanía conectemos con los temas que nos afectan a todxs.

Este nuevo formato tratará de hacer converger la información pública que emana de las instituciones y sus administradores; el empleo de recursos en línea provenientes de los medios de comunicación; contemplando datos históricos, redes sociales, participación de la audiencia y estadísticas de los espectadores, entre otras cosas.

 

  • “Vale, suena muy bien. Pero, ¿cómo vamos a realizarlo?”

Tras el paraguas del transmedia aparecen múltiples características y productos audiovisuales que convergen entre sí; entra en juego la interactividad, la expansión del relato, la continuidad, la participación, la sostenibilidad ecológica de los medios y un largo etcétera.

Así en global, esta construcción parece que sea una tarea inabarcable para la gente común pero si se secciona y aborda por partes, se aprecia más sencilla.

La primer pregunta que me surge tiene que ver en cómo se crean los pilares narrativos de una producción audiovisual transmedia y por ello, en la red de trabajo enfocaremos los primeros esfuerzos en la planificación, la redacción de escaletas y guión.

 

  • “Lo que nos gustaría saber es cómo se orquesta una narrativa audiovisual transmedia para audiovisuales de no ficción”.

Y como es una respuesta bastante complicada, habrá que contar con expertxs en la materia que aporten luz a esta duda.

Por esto, si eres un experto o experta en guión transmedia puedes ponerte en contacto conmigo llamando por teléfono al Àrea Hackers Cívics de lunes a viernes en horario de 09h a 13h o a través del correo electrónico poniendo como concepto Guión Transmedia y hablamos de cómo puedes ayudarme a través de las redes de trabajo. Encuentra aquí toda la información de contacto.

Si lo que te interesa es seguir bien informado sobre cómo progresa este proyecto o formar parte de la red de trabajo también puedes suscribirte a este blog para no perderte ninguna publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.