odontología de los plenos

La ontología de plenos

El proyecto ha sido desarrollado en el marco de la iniciativa definición de un estándar abierto para la información de plenos municipales, cuyo objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información que sirve de base en los procesos de toma de decisión de los asuntos que afectan sus vidas.

Por su parte, la ontología se convierte en la herramienta principal que analiza, clasifica y etiqueta de manera uniforme y organizada dicha información; está siendo desarrollada en un formato abierto de acuerdo con la Norma Técnica de Interoperabilidad y el catálogo de estándares definido por el Gobierno de España, además, ha sido generada en un formato entendible por ordenadores y humanos, lo que a futuro permitirá generar aplicaciones capaces de obtener conocimiento y que faciliten la visualización, filtrado y análisis de la información de los plenos.

 

Proyecto desarrollado por:

Enlaces al proyecto:

Documentación relacionada:

Karina Abad es Ingeniera de Sistemas por la Universidad de Cuenca – Ecuador y estudiante del Máster en Gestión de la Información de la UPV. Ha trabajado en empresas dedicadas al desarrollo de software y en proyectos de investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *