Taller Ciencia de Datos

La Càtedra Govern Obert desarrolla una sesión formativa con alumnos de Ciencia de Datos

Más de 70 estudiantes de primer curso del grado de Ciencia de Datos de la ETSInf de la UPV, han participado en el taller organizado por la Cátedra Govern Obert  con objeto de emprender proyectos con datos abiertos y datos generados por la ciudadanía (DGC).

Tras esta sesión, los y las estudiantes con la metodología Aprendizaje-Servicio, comenzarán a desarrollar distintos trabajos en centros educativos como el IES Patraix, el CM de Benimaclet, el CEIP Pare Català o el Santiago Apòstol vinculados con aspectos como ludopatía, residuos, salud, educación así como diferentes temáticas de interés para los centros en las que en la actualidad, el acceso a datos abiertos puede ser utilizado en la toma de decisiones.

La actividad, coordinada por la Cátedra Govern Obert, ha contado con la participación de Jose Ignacio Pastor, responsable del Área de Transparencia del Ajuntament de València, Elena Vázquez, Directora del Departamento de Estadística IOAC de la UPV, Isabel González y Pau Arce del proyecto MatchUp Valencia y Nuria Portillo, directora de la Cátedra Govern Obert.