Proyectos Mesura

La Cátedra Govern Obert colabora con MESURA en el desarrollo de distintos proyectos de datos abiertos

La Càtedra Govern Obert de la UPV y el Ajuntament de València, colabora con la organización MESURA, en el desarrollo de tres proyectos vinculados a distintas temáticas con un mismo denominador, la interacción con entidades y ciudadanía aportando datos en abierto que permitan facilitar la toma de decisiones sobre aspectos concretos tanto a la ciudadanía como a las administraciones públicas.

La colaboración con Mesura, se ha centrado, durante esta primera parte del año, en el apoyo al desarrollo de tres portales en los que los datos abiertos tendrán un papel protagonista.

Apostempertu.org, una iniciativa que aporta visibilidad al estudio de datos sobre adicciones en la ciudad de València, aportando gran cantidad de información susceptible de ser utilizada en el tratamiento y la prevención de adicciones.

 www.apostempertu.org

Albufera Junts, un ambicioso proyecto en el que se favorece la cooperación entre entidades que intervienen, de un modo u otro,  en el entorno de la Albufera. En este proyecto, colaboran en la actualidad más de 10 organizaciones que aportarán datos desde distintas miradas.

www.albuferajunts.org

València per l´aire. Un portal en el que Mesura  genera conocimiento a partir de datos aportados por entidades, administraciones públicas  y la propia ciudadanía en relación con la mejora de la calidad del aire en la ciudad de València. En la actualidad, sobre este proyecto, la Càtedra Govern Obert colabora para facilitar los datos en abierto e integrados.

www.valenciaperlaire.es

Junto con estos tres proyectos, ya operativos, la Càtedra Govern Obert y la entidad Mesura, se encuentran implicadas en el desarrollo de un nuevo proyecto denominado Climòmetre con el objetivo de aprovechar el potencial de la integración de datos de emisiones efecto invernadero facilitando su análisis y su apertura y reutilización en la ciudad de València.

Este tipo de colaboraciones, permiten a la Càtedra Govern Obert, profundizar en el uso y análisis de los datos abiertos aportados desde diferentes agentes implicados con objetivos comunes, facilitando el conocimiento en abierto, colectivo y compartido y la toma de decisiones como base de proyectos vinculados al buen gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.