Aplicación 5 km

La Càtedra Govern Obert, aporta en abierto, una aplicación que permite calcular recorridos de hasta 5 km

Esta aplicación, desarrollada por la Càtedra Govern Obert, de la Universitat Politècnica de València y el Ajuntament de València se genera con el objetivo de aportar, herramientas que permitan, ofrecer la opción de calcular recorridos de hasta 5 km tanto en entornos rurales como urbanos. 

Los trabajos se han desarrollado durante las últimas semanas liderados por Nuria Portillo y Fernando Benítez y ha participado el equipo del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia.  

Para utilizarla solo se debe hacer clic en el mapa para ver el área en un radio de 1 km. Si se desea ver el área para 2, 3, 4 y hasta 5 km, debe ajustarla con el control deslizante situado en la parte superior del mapa.  

Supone una aportación ante la desescalada de las medidas de confinamiento por la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Está inspirada en las aplicaciones geográficas que se lanzaron recientemente y que permiten conocer el área circular de influencia de radio 1 km. 

Utiliza Open Street Map como mapa de referencia, la librería JavaScript de código abierto Leaflet y solicita la ubicación de la persona que lo desee de forma automática o por medio del botón de Ubicarme situado debajo del botón de Acercar/Alejar. 

 La aplicación es meramente informativa no procesa ni almacena ningún tipo de información personal o la ubicación solicitada. 

Se accede a la aplicación con el enlace:  Hasta 5 km 

Respondiendo a la filosofía colaborativa de los proyectos emprendidos por la Càtedra Govern Obert, la aplicación estará disponible para aprendizaje, sugerencias y mejoras aportadas por usuarias y usuarios, las aportaciones pueden ser derivadas a catedrago@upv.es para ser implementadas a la herramienta en caso de utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.