Aplicación upv

La aplicación de control de tiempo y distancia para recorrido desarrollada por la Càtedra Govern Obert, supera los 4000 usuarios

Aplicación de control tiempo y distancia. El balance realizado por la Càtedra, resulta altamente positivo al haberse superado los 4000 usuarios particulares y más de 6000 sesiones distintas durante las dos primeras semanas de actividad.

Las aplicaciones de control de tiempo y distancia, desarrollada por la Càtedra Govern Obert, de la Universitat Politècnica de València y el Ajuntament de València  han sido generadas con el objetivo de aportar a la ciudadanía, herramientas eficaces en abierto que ofrecen la opción de calcular recorridos de a realizar caminando, en bicicleta, o en coche, en un tiempo máximo de 30 minutos o con un recorrido de hasta 5 km.

El éxito de las aplicaciones  de control de tiempo y distancia, se debe, en gran medida, a la sencillez de una herramienta que en la que el usuario sólo debe clicar el pin del mapa hasta la ubicación que desee y el mapa calcular las zonas que puede recorrer en 5, 10, 20 y 30 minutos, o determinar todas las variables de recorrido de una distancia de hasta 5 km. 

Los datos que ahora se analizan señalan la opción de  recorridos de 5 km, como la más utilizada, con un total de 4.000 sesiones desarrolladas por más de 2300 usuarios. Por su parte, la opción de señalar 30 minutos como el tiempo a recorrer, ha sumado un total de 2000 sesiones realizadas por 1700 usuarios distintos con más de 15000 peticiones de polígonos al API de Targomo.

Respecto a la situación geográfica de los usuarios, se señala que si bien,  es España y la ciudad de València, el entorno que cubre la mayor parte de consultas, se han registrado conexiones desde países tan dispares como Alemania, Francia, Reino Unido, Chile o Bolívia.

Durante las últimas semanas, el equipo que ha desarrollado la aplicación ha contado con la aportación de Open Street Map para el mapa base que utiliza de referencia y la API de Targomo.   

Respondiendo a la filosofía colaborativa de los proyectos emprendidos por la Càtedra Govern Obert, las aplicaciones se han desarrollado en código abierto y están disponibles en GitHub. En la aplicación 30 min se han implementado mejoras gracias a las aportaciones recibidas. El proyecto continúa abierto a sugerencias y mejoras aportadas por usuarias y usuarios, para poder implementar en la herramienta en caso de utilidad.

 

En este sentido, la aplicación de tiempo a recorrer, cuenta con nuevas funcionalidades desarrolladas durante estas dos semanas. Para actualizar el proceso, debe iniciarse nueva sesión sobre el enlace correspondiente.

 

 

 

Enlace tiempo

https://civicdatago.webs.upv.es/30min/                                                                        

Enlace distancia

https://civicdatago.webs.upv.es/5km/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.