Ludopatía

Ludopatía. «Joves i Joc, Binomi Perillós», la Càtedra presenta los trabajos realizados en materia de adicción al juego

Ludopatía. Finaliza la primera sesión de «Joves i Joc, Binomi Perillós», organizada por ACICOM (Asociación ciudadanía y comunicación), una actividad que ha contado con la participación, entre otros de la Càtedra Govern Obert y en la que se han analizado diferentes datos aportados para permitir visibilizar los problemas generados por la ludopatía en especial entre el colectivo más joven.

 

En el transcurso de esta primera sesión, han sido presentados distintos trabajo realizados desde la perspectiva de ser vinculados a la prevención de la ludopatía, analizando datos realizados desde la metodología educativa de aprendizaje servicio en años anteriores por alumnos de la UPV , entre otros temas.

 

Esta primera sesión, pretende ayudar a visibilizar el problema social que supone la adicción al juego, en especial entre los más jóvenes, poniendo de manifiesto, los cambios asumidos en materia de legislación de juego tanto a nivel autonómico como estatal.

 

Esta actividad se enmarca en el contexto de las acciones desarrolladas por la Càtedra para fomentar el uso de los datos abiertos facilitando herramientas que contribuyan a generar información para la toma de decisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Nuria Portillo Poblador.
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Nuria Portillo Poblador. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.