comunicación ciudadana

Análisis de contenido de comunicación ciudadana – Tweets

Diseño e implementación de un sistema automático de clasificación de mensajes intercambiados entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de València para la codefinición de la política pública de transparencia y datos abiertos. Entendemos que la información generada a través de la interacción entre Ayuntamento y ciudadanía a través de canales de comunicación como pueda ser Twitter pueden ser muy útil para conocer lo que le interesa a la población. De este modo se pueden convertir en fuente de datos.

El procesamiento de la información se realiza a través de técnicas de búsqueda y recuperación de información y algoritmos de aprendizaje automático para realizar la clasificación de la información basado en la taxonomía de sectores primarios recogida en la Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad relativa a la Reutilización de Recursos de Información. Una vez generado el sistema de clasificación se muestran los resultados a través de gráficos comparativo entre los temas que habla la gente y los datos publicados por el ayuntamiento.

Con esto se puede ver si lo que están solicitando los ciudadanos es lo que se está publicando y promover la apertura de los datos desde la demanda de la ciudadanía.

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