Clase abierta

Calidad en las Administraciones Públicas. Éxito de participación en la segunda Clase Abierta Virtual de la Càtedra Govern Obert

Más de 40 personas han asistido a la segunda clase Abierta Virtual organizada por la Càtedra Govern Obert del Ajuntament de València y la UPV. Calidad en las Administraciones Públicas.

En esta ocasión, la sesión, centrada en analizar la calidad de los servicios públicos de las administraciones públicas, ha contado con la participación de Alicia Gavara, Inspectora General de Serveis, Direcció General de Planificació Estratégica, Qualitat i Modernització de l´Administració, Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública de la Generalitat Valenciana, Joaquín S. Ruiz, vocal Asesor de la Subdirección General de Inspección General de Servicios , Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y Máximo Fraile, Experto en Calidad, Comité Organizador Premios Novagob, y miembro del Club de Innovadores Públicos.

La actividad, abierta a la ciudadanía, ha puesto de manifiesto la evolución del concepto de calidad a lo largo del tiempo tanto en el aspecto público como privado, destacando las dificultad de implantación de los procesos de calidad en la Administración Pública, sus diferentes fases de desarrollo, una vez implantadas, las necesidades más relevantes de cualquier procedimiento y aquellas diferencias más destacables generadas a la hora de implantar procesos de calidad en la Administración Pública o la empresa privada.

Los ponentes han podido evaluar, a preguntas del público participante, el presente y futuro inmediato del desarrollo  y evolución de los procesos de calidad en las administraciones públicas.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Gestión de Calidad del Grado de Gestión  y Administración Pública de la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la UPV, teniendo su continuidad en posteriores sesiones.

La Clase Abierta Virtual es la segunda de estas características que organiza la Càtedra GO, estando previsto que, en breve, el contenido didáctico de las sesiones programadas, quede colgado en la web de la Càtedra.